sábado, 5 de abril de 2008

III FORO REGIONAL DESCENTRALIZADO POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA 2008



El viernes 04 de abril, de 8 a.m. a 5 p.m., teniendo como sede la ciudad de Yungay, en el Centro Cultural y con la asistencia de más de 300 niños y jóvenes Alcaldes, Regidores Escolares, alumnos y profesores de las Instituciones Educativas de las UGELs Huaylas, Yungay y Carhuaz, se llevó a cabo el III Foro Regional por la Infancia y la adolescencia.

El evento fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Región Ancash, comite impulsor del PRAIA, en coordinación con la UGEL Yungay y el auspicio de la ONG Visión Mundial.

En el foro estuvieron presentes el Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. Adm. Oscar Ruiz Conde,Consejero Regional por Yungay, Representante de la DREA; el Director de la UGEL Yungay, Ing. Pedro Morales Pampa, Director de la UGEL Carhuaz, Lic. Alfonso Jaramillo, Coordinador Regional de Visión Mundial Ing. Hermes Curo Gambo, el Gobernador de Yungay, Sr. Hermenegildo Justino Jaico, el alcalde provincial de Yungay profesor Cico Alamo Figueroa.

Se recogió importantes aportes de los participantes en los ejes temáticos de salud, educación, protección y participación.

Los principales planteamientos de los alumnos fueron los siguientes:Implementación de comedores escolares, atención de salud oportuna y preventiva, mayor capacitación a los docentes, dotación de materiales e infraestructura adecuada, protección del medio ambiente, participación en el presupuesto local.
Al final del evento se firmo un acta de acuerdos y aportes para la formulación del Plan Regional por la infancia y la adolescencia de Ancash.
.

Al final del evento se entregaron mochilas a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.