miércoles, 4 de junio de 2008

¿OBAMA:Primer presidente negro de EEUU?



Obama se autoproclama candidato sin que Clinton conceda la derrota
04/06/2008 07h05
Barack Obama, durante su discurso en St-Paul (Minnesota)
©AFP - Emmanuel DunandST PAUL, EEUU (AFP) -
El senador demócrata Barack Obama se autoproclamó en la noche del martes como candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, tras lograr la cantidad de delegados necesaria para aspirar a la Casa Blanca, aunque su rival Hillary Clinton se negó a conceder una derrota.
Según las proyecciones de los canales noticiosos, Obama, que basó su campaña en el "cambio", alcanzó los 2.118 delegados que necesitaba para convertirse en el primer candidato negro de uno de los dos principales partidos, en las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.El propio senador por Illinois, de 46 años y que aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos, se autoproclamó candidato de su partido, tras ganar en Montana y perder en Dakota del Sur, donde se celebraban las dos últimas primarias."Esta noche, me encuentro frente a ustedes y les digo que seré el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Obama en el discurso que ofreció simbólicamente en St-Paul (Minnesota), donde se celebrará la convención republicana a principios de septiembre. "Estadounidenses, este es nuestro momento y nuestra hora para dar vuelta la página de políticas del pasado, de aportar nuevas energías y nuevas ideas para las dificultades que enfrentamos, y ofrecer un nuevo rumbo a este país que tanto amamos", añadió.
.

yy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.