sábado, 23 de agosto de 2008

Argentina gana el oro olimpico en futbol:celebración moderada



TRIUNFO CONSECUTIVO

Argentina ganó en Pekín-2008 el oro del fútbol olímpico masculino, por segunda vez consecutiva luego de Atenas-2004, al derrotar 1-0 a Nigeria este sábado y tomarse revancha de la derrota en la final de Atlanta-1996, con Lionel Messi como factor desequilibrante.Bajo un calor agobiante en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, el volante Angel Di María anotó el gol argentino a los 58 minutos tras pase de Lionel Messi, quien fue la carta de triunfo a lo largo del torneo.
El partido tuvo acciones parejas con los dos planteles volcados al arco rival y la misma ambición, pero los argentinos marcaron el desequilibrio en los primeros minutos del primer tiempo y sostuvieron el resultado contra viento y marea
FESTEJO MODERADO

Escasas muestras de fervor y emoción se observaron en la capital argentina después de que la selección albiceleste de fútbol ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, al vencer el sábado por 1-0 a Nigeria en la final disputada en el estadio "Nido de Pájaro" de Pekín. Uno de los posibles motivos de la falta de euforia pudo ser que el título Olímpico se consiguió con una selección menor de 23 años y en una competencia de segundo orden, comparada con el Mundial de selecciones de fútbol. "Es muy meritoria la medalla de oro, pero no es lo mismo que ganar un Mundial", dijo a Reuters Miguel Angel Cummins, después de ver el partido en un restaurante en el exclusivo barrio de Palermo. "Creo que fue más emotivo ganarle a Brasil (en semifinales) que haber ganado la medalla olímpica", agregó.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.