miércoles, 22 de octubre de 2008

Detectan a profesores con tercio superior adulterado en La Libertad



Trujillo, oct. 22 .- Diez casos de docentes con tercio superior adulterado, requisito indispensable para laborar, han sido detectados hasta el momento en el departamento de La Libertad, informó hoy el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Gran Chimú, Manuel Toribio Medina. El funcionario detalló que se iniciaron las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público en contra de los diez docentes, quienes sufrieron la rescisión de su contrato.Los maestros afectados con esta medida son Luis Rojas Díaz, Edith Gamboa Aguilar, Marcos Ramos Valderrama, Gladys Contreras, Yeni Corcuera Rodríguez, Segundo Valiente Vera, Adelfio Castañeda Rodríguez, Evelyn Espinoza Briones, Ysidro Cornejo Saucedo y Santos Mantilla González.

"Hemos propuesto el término de sus contratos porque estos profesores han actuado de mala fe, pero aún seguimos detectando otros casos. Algunos institutos superiores privados no nos alcanzan la relación que hemos solicitado”, señaló.

El tercio superior es un requisito indispensable para poder laborar en cualquier institución educativa del país, según lo establecido por el decreto supremo Nº 004-2008-ED.

Fuente: ANDINA
Yungay Noticias.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.