martes, 16 de diciembre de 2008

Se entregó Palmas Magisteriales a 27 Maestros

En el solemne acto, realizado en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma y al cual asistieron familiares y amigos de los distinguidos, se condecoró, con el grado de Educador, a 16 profesores. Otros siete docentes fueron reconocidos con el grado de Maestro, y en el grado de Amauta, el reconocimiento recayó en cuatro personalidades.
A nombre de los condecorados habló el reconocido educador Jesús Herrero Gómez, quien agradeció el honroso reconocimiento que les otorga el Perú, dejando constancia de que ellos son cosecha de los maestros que tuvieron en sus épocas en las aulas y alentando a las nuevas generaciones de maestros a superarse cada día más en beneficio de los alumnos.
Los condecorados en el Grado de Amauta fueron: Otoniel Alvarado Oyarce, Mercedes Emma Adriana Flores Burneo de Saco, Jesús Herrero Gómez y Carlos Augusto Manuel Zevallos Vera.
En el grado de Maestro fueron condecorados: Miguel Ángel Aréstegui Moras, Juan Raúl Borea Odría, Isaías Castillo Sardón, Juan Benigno Ghiggo Cerna, Gerardo Francisco Loli Zamudio, Willy Francisco Olivares Gonzáles y Juan de la Cruz Rea Corzo.
Asimismo, en el Grado de Educador los condecorados fueron: Jorge Armando Bernal Colana, Germán Ignacio Cabrera Reyes, Florencio Canahuire Mendoza, Humberto Adolfo Chávez Bayona, Carlos Augusto Echaiz Rodas, María Yolanda García Soria de Franco, Juan Hidelbrando González Cangahuala, Marcos Esteban Gutiérrez Ballarta, Gregorio Humberto Loayza López, Nery Miguel Ángel Loayza Valcárcel, Edelmira Marcelo Ventura, Norma Janet Melgar de Jiménez, Segundo Alfredo Rodríguez Valera, Haydee Saavedra Ramos, Ladislao Urquizo Torres y Bernardo Vivas Tantalean.
Las Palmas Magisteriales son un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga, desde 1949, bajo el criterio básico de una gran solvencia moral, reconocida socialmente. Toda propuesta a determinada persona o institución debe estar debidamente sustentada, de modo que acredite los méritos profesionales y morales del postulante y justifique esta distinción.
Yungay Noticias.

yn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.