viernes, 9 de enero de 2009

Capturan a seis presuntos responsables del 'chuponeo' de los 'Petroaudios'

La Fiscalía anunció la detención de seis supuestos miembros de una organización criminal dedicada a la interceptación telefónica y que habrían formado parte del sonado caso de los 'petroaudios'.
La mayoría de los implicados está vinculada a la Marina de Guerra del Perú, según informó la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien precisó que esta investigación se inició dos meses atrás.
Se trata de Manuel Ponce Feijoo (contraalmirante en retiro), Carlos Alberto Tomasio de Lambarri (capitán de navío en retiro), Martín Alberto Fernández Virhuez (oficial de mar en actividad), Jesús Manuel Ojeda Angles (oficial de mar en actividad), Jesús Juan Tirado Seguín (oficial de mar en retiro) y Giselle Mayra Giannotti Grados permanecerán detenidos durante diez días.
Cabe precisar que estas personas habrían formado parte de la empresa Business Track SAC. Ponce Feijoo sería su gerente general.
Echaíz aseguró en conferencia de prensa que en los próximos días se informará sobre el resultado del trabajo conjunto de los Fiscales con la Dirandro, el mismo que se inició dos meses atrás.
Asimismo, la Fiscalía informó que se vienen ejecutando otras medidas cautelares como allanamientos y descerrajes de inmuebles, incautación de bienes relacionados con el delito (equipos informáticos y de telecomunicaciones, soportes electrónicos), así como el levantamiento del secreto de comunicaciones de varias líneas telefónicas.
Fuente: El Comercio.

YN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.