lunes, 19 de enero de 2009

Gobierno ordena desalojo de Collique

No le importa investigación del Congreso ni de Fiscalía Anticorrupción. Sigue adelante y pobladores tratarán de impedirlo.
El informe final que elabora la comisión investigadora del Congreso, presidida por el nacionalista Isaac Mekler, y el trabajo que realiza la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la doctora Gloria Ordóñez, sobre la venta ilegal y subvaluada de terrenos de la Escuela de Aviación Civil y el Aeródromo de Collique al consorcio inmobiliario Graña y Montero y capitales chilenos, poco le importa al gobierno de Alan García, que ha ordenado el inicio de un proceso de mudanza de las oficinas de dicha Escuela.
LA PRIMERA constató ayer lo dispuesto por el gobierno que ha ordenado que soldados de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) trasladen a camiones de carga pesada los escritorios y muebles de oficina, además de computadoras y otros artefactos eléctricos cuyo destino sería la Base Aérea Las Palmas, en Surco. Hasta ayer, las oficinas lucían casi vacías.
El presidente de la Asociación Deportiva de Aviones de Motor y Planeadores, Carlos Prado Flores, denunció que “lo más grave es que están desmantelando la Torre de Control con el objetivo de coludirse con la Dirección General de Aviación Civil para que suspenda las operaciones en este campo y esa es una acción totalmente irregular”.
Es más, advirtió que está a la espera del resultado de la denuncia que él ha interpuesto, el pasado 31 de diciembre, contra los que resulten responsables de este acto irregular y donde ha comprendido al Fondo Mi Vivienda, a la Superintendencia de Bienes Nacionales, entre otros, por todas las irregularidades cometidas en este proceso de venta del aeródromo de Collique.
Asimismo, personal del despacho de la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, constató ayer la mudanza que se venía realizando en dichas instalaciones, en cuyas 64 hectáreas de terreno urbano que eran de propiedad del Estado, se levantarán más de 22 mil viviendas.
DETALLE
La Escuela de Aviación Civil de Collique fue construida sobre un terreno adquirido con fondos de una colecta pública cuya finalidad era aportar a la construcción de un aeródromo.
El gobierno del presidente Manuel Prado aceptó la donación mediante RS 706-1944 y al mismo tiempo agradeció la preocupación de los peruanos por la reserva aérea civil.
Fuente:La Primera
YN.

Lee mas, liberate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.