lunes, 16 de febrero de 2009

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CONTRATO DOCENTE -2009-MINEDU-DRE-UGELs





Luego de haberse realizado en las diferentes regiones la evaluacion para acceder a una plaza docente vacante, las diferentes Direcciones Regionales de Educación vienen reportando los resultados finales por UGELs y de acuerdo a las especialidades. Los docentes esperan los resultados de otras regiones en donde aun no se reportan los cuadros de meritos.


Miemtras tanto tal como se difunde en la agencia Andina: El 97% de los docentes inscritos en la evaluación para obtener un contrato en las escuelas públicas rindió hoy dicho examen, el cual se desarrolló con normalidad y sin la presentación de actos de violencia, informó hoy el ministro de Educación José Antonio Chang. Tras señalar que ese indicador es bastante alto e importante, el funcionario precisó que en dicha prueba nacional participaron más de 168 mil maestros para 37 mil 114 vacantes en las 26 regiones del país.
“No se ha presentado ningún acto de violencia en ninguna de las sedes aunque hemos tenido inconvenientes en dos regiones pero no por culpa de los maestros sino por culpa de la ineficiencia de las direcciones regionales”, detalló.
Explicó que la Dirección Regional de Educación de Pasco no logró cerrar su convenio oportunamente con la Universidad Nacional de Pasco para la formulación y aplicación de la prueba e indicó que la Dirección de Educación de Trujillo tuvo un problema con la imprenta.
Por ello, dijo, en 24 regiones hubo absoluta normalidad en este examen para seleccionar a los docentes que serán contratados “al margen ya de los procesos tradicionales y viciosos que caracterizaban la contratación de maestros con el compadrazgo y el clientelismo político”.
Descartó que por falta de presupuesto en Pasco la respectiva autoridad regional no haya llevado a cabo el examen
“Hoy día tenemos un sistema que permite determinar a los mejores profesores a partir de sus evaluaciones y sus méritos en esta prueba nacional”, agregó.
En ese sentido, Chang se mostró confiado este tipo de procesos de evaluación irá mejorando con el tiempo, pero afirmó que hoy en día sí es posible garantizar a los padres de familia y a la comunidad que los niños tendrán profesores mejor calificados a partir de esta prueba nacional.
El titular de Educación expresó su felicitación a los maestros, no sólo por la participación ordenada y receptiva a la citada prueba sino porque a su juicio hoy los docentes están mejor capacitados, y han tenido un mejor trabajo de capacitación para luego someterse a la prueba.
Manifestó que para la prueba todas las regiones del país han acreditado a sus representantes, al igual que Ministerio de Educación que además ha acreditado supervisores en cada una de las regiones.
“El Ministerio Público –además- tiene representantes para garantizar la idoneidad, limpieza y la transparencia del proceso (de evaluación)”, dijo.
Sostuvo que la evaluación en Lima Metropolitana es responsabilidad del ministerio a su cargo mientras que en las demás regiones las direcciones regionales de Educación son las responsables.
“Los profesores creo que en su gran mayoría ven con beneplácito estas evaluaciones que recogen la capacitación y el esfuerzo de cada uno de ellos y no el clientelismo ni el dedo que antes primaba para la contratación de maestros”, dijo.
Confirmó la permanente oposición de la dirigencia del Sutep a las evaluaciones por lo que a su criterio dicho gremio sindical seguirá oponiéndose. “No nos preocupa esto, lo que tenemos que saludar y felicitar es que el maestro esta participando masiva, respetuosa y ordenadamente y esta siendo valer su capacidad en estas pruebas”, aseveró.
Más adelante descartó la posibilidad de que la prueba haya sido puesta en conocimiento de los maestros antes de que dieran el examen. “La prueba ha salido a las cuatro de la mañana (en Lima) por lo tanto es imposible que haya sido de conocimiento previo y filtrado”, dijo.
Detalló que los resultados de la prueba estarán a las seis horas de haber recogido la última ficha de respuesta de los profesores, por lo que espera que a las ocho o nueve de la noche ya se tenga los resultados.
Esta información estará colocada en cada una de las instituciones educativas mañana a primera hora. “No se va a publicar notas de profesores sino el estricto orden de mérito”, enfatizó.


FUENTE: ANDINA

RESULTADOS DRE ANCASH

Por otro lado en lo que concierne a la evaluacion de contrato docente de la Región Ancash , mediante entrevista para una radio emisora local el Director Regional de Educación Lic Jorge Miguel Arista Cueva manifesto que las pruebas se vienen procesando en la ciudad de Chimbote y que antes de las doce de la noche, es decir antes del 17 de febrero, se publicara los resultados oficiales en mediante portal web.


Yungay Noticias.

Leer Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.