jueves, 12 de febrero de 2009

Alfie y Chantelle, niños-padres



FI/Foto de la Version Digital del Diario The Sun



Alfie, de 13 años, y Chantelle, de 15, han tenido un hijo, fruto de su primer acto sexual La noticia provoca un gran debate en el Reino Unido
Una de las organizaciones británicas más prominentes en la prevención del abuso a los niños denunció ayer la irresponsabilidad de los padres de dos adolescentes de 13 y 15 años, que se han convertido en padres de un bebé, y del diario 'The Sun', el más leído en Reino Unido, por publicarlo.
Michele Elliott, la fundadora de Kidscape y psicóloga infantil, señalaba ayer que la publicación de la noticia condujo inmediatamente a la producción de comentarios de condena de los niños, a su identificación en sus colegios y en su vecindario y a una situación en la que ninguno de los dos es capaz ni psíquica ni físicamente de cuidar de su bebé.
Subisidios
Alfie, el chico, vive con su madre. Chantelle, con sus padres y sus cinco hermanos. Los padres de Chantelle no tienen empleo y viven de los subsidios de la seguridad social en Eastbourne, en el sur de Inglaterra. Alfie suele pasar las noches en casa de Chantelle y ha dicho que el bebé, una niña, de nombre Maisie, es el producto de su primera experiencia.
En la entrevista que les hace 'The Sun', estos padres con caras de niños se explayan sobre el miedo a lo que les iban a decir sus propios padres al conocer que Chantelle estaba embarazada, sobre su decisión posterior de tener el bebé y de cuidarlo bien. Y el periódico describe los absurdos. Que Alfie no tiene paga, por ejemplo, aunque su padre le da diez libras de cuando en cuando.
Los abuelos reconocen que los niños-padre no se dan cuenta de las consecuencias de tener un hijo, pero elogian su decisión de tener a Maisie. El padre de Alfie, que no vive en la casa familiar, dice que su hijo es un típico crío de 13 años, al que le gusta la Playstation y el Manchester United. Pero que, tras el nacimiento de su hija, el lunes, fue todos los días a visitarla al hospital y dice que quiere cuidarla bien.
«Los padres son unos irresponsables y 'The Sun' ha ido demasiado lejos», dice, sin embargo, Elliott, que durante su vida profesional ha tratado a víctimas infantiles de abusos escolares o sexuales. No se puede entrevistar o fotografiar a niños sin consentimiento de los padres. Que presumiblemente habrán recibido dinero a cambio de la exclusiva, con declaraciones, fotos y un video. 'The Sun' suele pagar por este tipo de exclusivas. El municipio de Eastbourne ayudará a la familia.
Alfie y Chatelle no son los padres más jóvenes en la historia conocida de Reino Unido. En 1998, un niño de doce años y una adolescente de quince tuvieron también un bebé.
FI(Español): Hoy.Es.
FI(Foto Portada):The Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.