lunes, 16 de febrero de 2009

Sí a píldora del día siguiente





MINSA LA REPARTE GRATUITAMENTE TRAS FALLO DE CORTE SUPERIOR
A través de un fallo judicial se reconoció en todo el país el efecto no abortivo de la píldora del día siguiente. El fallo emitido por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima reconoció el efecto antianidatorio de la píldora del día siguiente o anticoncepción oral de emergencia (AOE) rectificando, al menos temporalmente, la decisión judicial que hace un año ordenó la suspensión de la entrega gratuita de este fármaco en los hospitales públicos.
El 29º Juzgado Civil de Lima falló a favor de la demanda de amparo interpuesta por una ONG, y ordenó a las autoridades de salud peruanas suspender la distribución de la píldora del día siguiente en todo el territorio nacional mientras que no se descarte su efecto abortivo. El 6 de septiembre pasado y en segunda instancia, la Corte Superior de Justicia de Lima reconoció el efecto antianidatorio de la AOE por dos votos a favor y uno en contra.
Lucy del Carpio, Coordinadora Nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, confirmó que en todos los establecimientos de salud del país ya entregan en forma gratuita la píldora del día siguiente, lo que permitirá evitar que haya embarazos no deseados especialmente en personas de menos recursos.
ALGO MAS
La píldora del día siguiente se debe de tomar antes de las 72 horas de una relación no protegida y si su consumo produce vómitos o diarrea, se debe volver a tomar la píldora para que produzca el efecto deseado

FI:Diario Ojo

Yungay Noticias.

Lee mas liberate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.