jueves, 22 de octubre de 2009

CONGRESO REGIONAL DE TUTORIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE ANCASH



Foto Yungay Noticias: Inauguración (Superior) Clausura (Inferior)


El 15 y 16 de octubre se llevo a cabo, en la ciudad de Huari, el II Congreso Regional de Tutoria y Orientacion Educativa de Ancash, evento organizado por la DRE y la UGEL Huari. Asistieron los Especialistas de UGELs, Docentes Tutores y Auxiliares de Educacion. Estos son los acuerdos y compromisos.



1. La DREA garantice en todas las UGEL la estabilidad y encargo de funciones específicas a los Especialistas de Tutoría y Orientación Educativa.
2. Implementar Estrategias de Recojo de Información para optimizar la evaluación del comportamiento.
3. Generalización en la conformación y fortalecimiento de Fiscalias Escolares y Ambientales.
4. Fortalecer el trabajo de Escuela de Padres en cada Unidad de Gestión Educativa Local.
5. Propiciar ciclos de conferencias a nivel de la comunidad educativa comprometiendo a los profesionales de la localidad.
6. Promover movilizaciones sociales a favor de la infancia en cada una de las UGEL (Educación Vial, Estilos de Vida Saludable, Educación Sexual, Cambio Climático, etc).
7. Sistematizar experiencias de cada una de las UGEL del presente evento para el próximo Congreso Regional TOE.
8. Capacitar y Comprometer a los Auxiliares de Educación en la labor tutorial en coordinación con los Docentes Tutores y actualizar formatos, normas y directivas en cuanto a las funciones de los Auxiliares de Educación.
9. Uniformizar la fecha de elección (20 de novienbre 2009) y juramentación de los Municipios Escolares a nivel regional (primera semana de abril de 2010-En el día de la Educación).
10. Inclusión e inserción en las horas de Tutoría el tema de Prevención y Manejo de Conflictos.La sede para el III Congreso Regional de Tutoría y Orientación es la UGEL Aija, a llevarse a cabo el 27 y 28 de agosto.


Yungay Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.