jueves, 19 de noviembre de 2009

III ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RURAL COMUNITARIO





Del 18 al 20 de Noviembre, se realizará en Ancash, el III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario. Este evento busca plantear nuevos paradigmas de gestión del desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Perú, incluyendo una mirada a las tendencias mundiales del mercado turístico, la tecnología de la comunicación y la información, los modelos de gestión empresarial y asociativo, la gestión del turismo en áreas naturales protegidas y el uso de tecnologías limpias, así como también la valorización de los caminos ancestrales en los territorios con vocación turística.
Además, propicia la reflexión de los actores involucrados en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario, mostrando los avances de las redes constituidas y los emprendimientos en marcha, así como fomentará la difusión y articulación comercial de los productos que se encuentran listos para entrar al mercado.
18 de noviembre INAUGURACIÓN Y PRIMERAS EXPOSICIONES: en el distrito de Chavín de Huántar.
19 de noviembre: visitas a emprendimientos TRC de Ancash para realizar talleres prácticos de evaluación en calidad de sitios y destinos: Emprendimientos a Visitar por grupos de 30 personas: Cátac, Marcará, Humacchuco, Vicos, Canrey Chico – Recuay, Caraz – Shoksha, Circuito Quillcayhuanca – Llaca – Willcahuain, Chacas, Laguna Purhuay – Acopalca, Carhuayoc – María Jiray.
20 de noviembre en la ciudad de Huaraz: Exposiciones nacionales e internacionales, cierre, clausura y pasacalle.

En la Provincia de Yungay se realizar el Taller práctico en la Comunidad de Humacchuco donde estarán visitando la escuela que viene desarrollando un proyecto productivo turistico ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.