miércoles, 18 de noviembre de 2009

Investigan a profesores detenidos en Cajamarca y Huaraz

15-11-2009: Detienen a profesores con claves del examen
En Cajamarca, tres docentes fueron detenidos por contar con la clave de respuestas del examen de nombramiento que se aplica hoy.
Uno de los detenidos, responde al nombre de Cesar Orlando Torres Guevara, de la provincia de Chota el segundo profesional es procedente de Celendín y por identificar al tercer detenido. Los tres profesionales son sometidos a una rigurosa investigación para conocer como obtuvieron la clave de respuesta que pone en tela de juicio la transparencia del examen convocado por el Ministerio de Educación.
16-11-2009
Docentes detenidos en Cajamarca salen en libertad
Los tres profesores, que en la víspera, fueron detenidos por encontrarles con las supuestas claves de respuesta del examen para nombramiento, salieron en libertad.
La decisión fue tomada por las autoridades que investigan el caso sin embargo tienen que acudir ante las autoridades las veces que sean citado para esclarecer el caso. Como se recuerda, ayer fueron detenidos tres docentes entre ellos uno de la provincia de Chota.
17-11-2009

La divincri y el Ministerio Público investigan a los tres profesores detenidos por presuntamente contar con la clave de respuestas del examen para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
Los docentes detenidos, César Orlando Torres Guevara, natural de Chota, tenía en su poder un trozo de papel con la presunta clave de respuestas, Verónica Mego Huamán, profesora procedente de la provincia de Hualgayoc y Silvia Horna Collantes, procedente de Sucre provincia de Celendin, permanecen en la carceleta de Policía Nacional. Las autoridades buscarán determinar si las claves encontradas coinciden con la del examen aplicado y saber de donde se filtro tal información.

Similares hechos se registraron en Huaraz

DETIENEN TRES POSTULANTES CON RESPUESTAS DE EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE EN HUARAZEl nerviosismo puesto de manifiesto en la prueba escrita para acceder a la carrera magisterial por nombramientos, los delató. Dos hermanos provenientes de la provincia de Sihuas y una dama procedente de Piscobamba fueron intervenidos y hallados en su poder las respuestas del examen, registradas en un papel enrollado llamado en el argot popular estudiantil “acordeón”, en tanto la otra persona intervenida utilizó un si sistema más complejo para no ser detectada con claves de de las preguntas y respuestas en números de más de dos dígitos, los intervenidos fueron trasladados a la División de Seguridad de Estado por personal policial y luego de haberse levantado el acta a cargo del fiscal Provincial de Turno. Según primeros reportes extraoficiales los dos hermanos habrían accedido a la prueba las respuestas de la prueba luego de desembolsar 5 mil nuevos soles, se investiga el lugar donde se ofrecían las respuestas y los involucrados. Similares hechos se registraron en la zona costa (Chimbote) con similar número de detenciones y los intervenidos expresaron que las respuestas fueron proporcionadas por dirigentes del SUTE.
FI: Huaraz Informa

Yungay Noticias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.