domingo, 22 de noviembre de 2009

SUTEP presentará pruebas de irregularidades a la Comisión de Educación



El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hammer Villena, informó que presentarán a la Comisión de Educación del Congreso los indicios que probarían que el examen desarrollado el domingo pasado fue viciado.
A través de CNR, Villena adelantó que interpondrán una acción de amparo ante el Poder Judicial, con el fin de que el titular de Educación, José Antonio Chang, deje el cargo.
Modificaron unos resultados iniciales donde gran cantidad de maestros aprobaban la prueba, para que horas después lo modifiquen porque se les da la gana; pues nadie les va a creer que en todo un Ministerio de Educación no existirá un ingeniero de sistemas que verifique”, declaró.
Adelantó que llevarán a la comisión un video de los 750 mil dólares que donó Esther Gordillo, dirigente de los maestros mexicanos para Ica, agregando una denuncia por abuso de autoridad ante el cambio de resultados de examen.
“No calcularon que la proliferación de la prueba llegará a tal extremo, que conjuntamente con los maestros honrados sobrepasaron las expectativas del Ministerio de Educación (MINEDU), pues aprobaron 90 mil docentes y que al no tener plazas se rectifican para que sólo sean 40 mil, porque no alcanzaban los apristas”; aseveró.
Finalmente, Villena manifestó que este lunes el SUTEP tendrá una reunión estratégica para ver las acciones inmediatas de lucha, y de ser necesario realizarán nuevas movilizaciones
“El martes (el ministro Chang) es interpelado en la Comisión de Educación por todos estos actos de corrupción, nuestra concentración es parte de actos preliminares a la gran jornada nacional del 26 de noviembre”, acotó.
Cabe destacar que son más de cinco mil los docentes que se vieron perjudicados con el “error técnico” que cometió el MINEDU al evaluar las pruebas eliminatorias para el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial.
Según denunciaron, al ingresar al portal web del referido portafolio para verificar sus calificaciones, se dieron con la sorpresa que sus puntajes disminuyeron, dejándolos fuera de la nueva del concurso.
FI:CNR
LEA TAMBIEN:
PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA : A LAS MAESTRAS Y MAESTROS A NIVEL NACIONAL
Yungay Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.