martes, 9 de febrero de 2010

FALLECE PADRE DEL PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH


Juan Bautista Alvarez Vera, padre del Presidente Regional de Ancash, Sr. César Alvarez Aguilar, falleció a la edad de 72 años de edad cuando retornaba a la ciudad de Chimbote, proveniente del poblado de Otuzco (La Libertad) a donde asistió al velorio del esposo de su única hermana.
El deceso del padre de la autoridad regional se registró en pleno trayecto a Chimbote y el chofer de la unidad en que viajaba acompañado de otros parientes se percató de ello a las 6 de la tarde del Domingo 7 cuando estaba a la altura de la entrada del túnel de Coishco en circunstancias que realizó una frenada obligatoria.
Alvarez Aguilar se encontraba en la ciudad de Huaraz participando de las fiestas de carnaval ancashino y fue comunicado de la muerte de su progenitor cuando era entrevistado por una periodista de un canal de alcance nacional.

En declaraciones a la prensa, y mientras trataba de calmar el dolor de sus hijos por la pérdida de su abuelo, el Presidente Regional destacó las virtudes morales de su padre y ratificó su compromiso de no defraudarlo conforme a esas enseñanzas de valores que las plasmó combatiendo la corrupción del gobierno municipal aprista del ex Alcalde Oswaldo Pérez Gamboa.

Hasta la casa de duelo sito en el jirón 31 de Mayo, en el barrio San Juan, llegaron a transmitir sus muestras de dolor autoridades locales y regionales .

Los restos de Juan Alvarez Vera, natural de Otuzco y que profesaba la religión israelita desde que llegó a Chimbote a la edad de 14 años, serán sepultados en un cementerio de la localidad luego de haber sufrido un paro cardiaco - en forma intempestiva – , los familiares se encuentran muy apenados por la irreparable perdida de un personaje que dedicó su vida a la oración y al amor de Dios.

El velatorio de sus restos mortales se vienen realizando en el domicilio del fallecido padre del Presidente Regional, ubicado en el pueblo joven San Juan Mz. 18 Lt. 07, en el lugar conocido como Pampa del Hambre. Sus restos serán inhumados el miércoles 10 de febrero a las 10 horas en el Cementerio General de Chimbote.
Entretanto en la sede del Gobierno Regional de Ancash se abrió un libro de condolencias donde familiares, amigos y colectividad en general viene expresando su sentido pesar.
Yungay Noticias.