jueves, 10 de enero de 2013

ROBACABLES EN YUNGAY

Caserio de Arhuay (Ranrahirca-Yungay-Ancash)
Ya van tres dias que los poblados de Arhuay y Encayoc , en la provincia de Yungay, se encuentran sin el servicio de energia electrica. El día martes 8 de enero, al promediar entre la una y dos de la madrugada, gente de mal vivir que le gusta lucrar por la via fácil y sin escrupulos, delincuencialmente robaron más de 2 000 metros de cable de alta tensión, en el lugar más silencioso del trayecto entre Arhuay-Independencia, material que conducia la electricidad a los mencionados caserios. No es la primera vez que se comete ese tipo de actos en la zona, se han  registrado ya tres robos en las mismas modalidades y quedó sin investigación y preocupación de las autoridades de turno, siendo los más perjudicados los pobladores.
Está mañana se reunen las autoridades y moradores afectados para tomar medidas al respecto, se calcula una inversión de diez mil nuevos soles si se quiere reparar el daño de estos ROBACABLES de nunca acabar. ¡HASTA CUANDO! ¡BASTA YA! de tanta delincuencia, inseguridad y de indiferencia de las autoridades responsables. Que esta haciendo la policia, la gobernación, la empresa comercializadora y transmisora. ¿ Esperamos que los ciudadanos tomen alternativas drasticas?; cansados por la impotencia al ver tanta injusticia y que no se hace nada por para esta ola de agravios al bien público que con tanto esfuerzo se logra en cada pueblo, tener la energia electrica, que al no contar con ello paraliza muchas actividades de más de quinientas familias.
El pueblo espera respuestas, ya ahora, para captura y castigar ejemplarmente y no dejarlos libres con argucias de falta de pruebas o por la cuantia.
Yungay Noticias.