viernes, 1 de febrero de 2013

ING. PEDRO MORALES PAMPA, GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL DEL GR ANCASH EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Fotografia:Ing. Pedro Artemio Morales Pampa, Gerente de Desarrollo Social en reunión de trabajo.

Como una de las acciones para garantizar el adecuado inicio del año escolar 2013, el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Coordinación Regional de Ancash, representada por la Lic. Fanny Jimenez; llevó a cabo la primera reunión de coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, la Dirección Regional de Educación y los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local. 
 Los temas tratados fueron: Programa Educativo Logros y Aprendizajes, SIAGIE, Infraestructura Educativa, matriculas oportunas y gratuitas, ampliación de cobertura, contratos de docentes, líneas de acción educativa 2013.
 Al haber asumido recientemente, la Gerencia de Desarrollo Social el Ing. Pedro Morales Pampa, natural del Centro Poblado de Musho-Yungay (ex Director de la UGEL Yungay por varios años) ahora; tiene la gran oportunidad y responsabilidad de conducir los sectores de educación, salud y promoción del trabajo de toda la Región Ancash.
La Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS), es un órgano de línea, encargado de conducir las acciones especificas regionales en materia de educación, cultura, ciencia, tecnología, deporte y recreación, salud, trabajo, promoción del empleo y, población, vivienda y saneamiento, desarrollo social e igualdad de oportunidades. .

La Gerencia Regional de Desarrollo Social, tiene las siguientes funciones:

Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de la Gerencia de Desarrollo Social;
Supervisar y evaluar las acciones de las Direcciones Regionales y Sub Gerencias Regionales a su cargo para dar cumplimiento a los planes programas y acuerdos de su competencia.
Participar en el Directorio de Gerentes Regionales convocado por la Presidencia Regional
Administrar y ejecutar los recurso financieros, bienes y activos, capacidades humanas necesarios para la gestión gerencial
Participar en las sesiones del Consejo Regional a las que sea convocado
Proponer normas bajo las cuales se desarrollen las actividades de la Gerencia
Presentar y brindar información oportuna sobre proyectos y programas que desarrolla la Gerencia
Presentar informes a la Gerencia General Regional, sobre las gestiones que desarrolla
Participar en la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, presupuesto institucional, Programa Anual de Inversiones y Programa de Competitividad.
Supervisar y controlar los avances de la ejecución de los planes operativos de las sub gerencias a su cargo, aplicando en casos de deficiencias las medidas correctivas para el logro de los objetivos y metas institucionales.
Proponer procedimientos de simplificación administrativa que alivien cargas y obligaciones burocráticas, además de programas de modernización de la gestión pública para ser aplicados en las Direcciones Regionales sectoriales a su cargo;
Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
Yungay Noticias.