jueves, 15 de febrero de 2024

YUNGAY:Educación.

Yungay, jueves 15 de febrero del 2024.

El Ministerio de Educación en su página web Evaluación Docente, publicó los resultados, de los Ganadores de la Primera Selección de Directivos del Concurso de Directores, en lo que corresponde al nivel primario de la jurisdicción de la UGEL Yungay fue el siguiente:



Fuente: Evaluación Docente (web)

Concurso de Acceso a Cargos Directivos de Minedu.

El concurso de Acceso a Cargos Directivos es una acción del Ministerio de Educación (Minedu), proyectada para seleccionar a los profesionales calificados para desempeñar roles de liderazgo y especialización en el sistema educativo público. A través de este proceso, el Minedu busca que se ocupen designaciones funcionales como directores y SubDirectores de instituciones educativas.

El proceso de selección se llevó a cabo en distintas fases, incluyendo la evaluación de méritos, pruebas escritas sobre conocimientos pedagógicos y de gestión en educación, y entrevistas personales. Estas fases están diseñadas para evaluar exhaustivamente las habilidades y la preparación de los candidatos, garantizando que los más idóneos sean seleccionados para los cargos vacantes.

Para participar en el concurso, los candidatos debieron cumplir con una serie de requisitos detallados en la convocatoria, tales como contar con la formación académica adecuada y experiencia en el sector educativo.

La Ley de Reforma Magisterial estipula que cada dos años se debe convocar a concursos conseguir estos cargos con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los maestros que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Entre los cargos que se pueden obtener se encuentran:

Director de Gestión Pedagógica de la DRE (Dirección Regional de Educación) y Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local).

Especialista en Educación de la DRE y de la UGEL.

Directivos de Institución Educativa.


Yungay Noticias.