sábado, 12 de abril de 2008

El árbol de la Quina

Quieres, conocer el árbol de la Quina, planta que representa el reino vegetal en el escudo del perú.No tienes que viajar tan lejos, recorre el circuito turístico "Vuelta al Huascaràn"
En un esfuerzo para promocionar el desarrollo del sector turístico, La Municipalidad Provincial de Carhuaz pondrá en valor turístico al único árbol de la Quina que se encuentra en la Región Ancash y uno de los dos que hay en el país. Dicho árbol de la Quina se encuentra en el Centro Poblado de Malpaso, Distrito de Tinco, Provincia de Carhuaz y formará parte del Circuito Turístico “La Vuelta al Huascarán” que promueven cuatro alcaldes provinciales: Carhuaz, Asunción, Carlos F. Fitzcarrald y Yungay, con apoyo del Fondo Voluntario de Antamina.
Además, como se conoce, el árbol de la Quina es uno de los símbolos del Escudo Nacional y actualmente es considerada como una especie en extinción.En este sentido, los alcaldes de la Provincia de Carhuaz, Ing. Roosevelt Cerna Gómez; de Asunción, Eugenio Brito Castro; y, representantes de Promperú, la Compañía Minera Antamina, GESTUR y la Asociación Ancash, visitaron al árbol de la Quina, que engalana al pueblo carhuacino.Tras una reunión multisectorial y la visita realizada, los representantes de las indicadas instituciones informaron que ya se iniciaron los trabajos para la elaboración del diagnóstico del potencial turístico que comprenderá el Circuito Turístico “La Vuelta al Huascarán”.

Visita el Callejon de Huaylas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.