domingo, 4 de mayo de 2008

Resultados Boca de Urna, Bolivia: 85,9% de la región Santa Cruz apoyó estatuto autonómico


Bolivia: 85,9% de la región Santa Cruz apoyó estatuto autonómico (TV)04/05/2008 22h22

Bolivianos a favor del referendo automónico se enfrentan a seguidores de Morales SANTA CRUZ,

Bolivia, 4 Mayo 2008 (AFP) -

El 85,9% de los votantes en la próspera región de Santa Cruz apoyó el Sí a la creación del primer gobierno autónomo de Bolivia, en un polémico referendo realizado este domingo, según los primeros sondeos a boca de urna de una cadena de televisión local.

En los resultados parciales el rechazo a la propuesta alcanzó a 14,1% de los votos, según el informe de la televisora privada Red Uno.

El plebiscito -considerado ilegal por el gobierno- se desarrolló durante ocho horas con incidentes aislados en la villa 'Plan 3000', al sur de la ciudad y bastión electoral del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), y en zonas rurales del departamento.

Los enfrentamientos dejaron al menos 28 heridos, según informes del ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

Los primeros informes no oficiales elaborados por la televisora local señalan que en zonas urbanas de Santa Crus el respaldo a la autonomía fue del 88,9% y el rechazo del 11,1%, mientras que en las rurales el apoyo fue de 83,6% y la desaprobación de 16,4%.

Con excepción de los incidentes registrados en los bolsones oficialistas, el referendo se realizó con normalidad, aunque el ministro Rada dijo que el proceso autonomista "ha fracasado" ya que "simplemente ha llevado a la división del propio pueblo cruceño".

Por su lado, el prefecto santacruceño Rubén Costas, uno de los impulsores del proyecto autonómico, destacó el "ambiente festivo" en que se realizó la consulta, mientras que el líder civil de Santa Cruz, Branko Marinkovic, cuestionó a los sectores progubernamentales "que impulsaron los hechos de violencia" de esta jornada.

Según la corte electoral local, 935.527 personas fueron habilitadas para votar y aún no se tiene información oficial sobre el porcentaje de votantes.Acá escribís la parte de tu posteo que querés que se vea. Fuente:AFP

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.