lunes, 9 de junio de 2008

Chávez Apunta a la FARC , pide terminar con su lucha

Foto:Archivo

Gobierno colombiano, sorprendido.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere sin condiciones a todos los rehenes y consideren que la lucha guerrillera ya “está fuera de orden”.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere sin condiciones a todos los rehenes y consideren que la lucha guerrillera ya “está fuera de orden”.
En su programa televisivo ¡Aló Presidente! el mandatario opinó: “Yo creo que llegó la hora de que las FARC liberen a todos los que tienen allá en la montaña. Sería un gran gesto, humanitario. A cambio de nada”.
Chávez se dirigió a “Alfonso Cano”, nuevo jefe de las FARC, luego de lamentar la muerte de “Manuel Marulanda”, antiguo jefe y fundador del grupo guerrillero.
“La guerra de guerrillas pasó a la historia...” dijo el venezolano alegando que ese grupo es la excusa que el Gobierno estadounidense injerir en la región.
“El día que se haga la paz en Colombia se le acabó al excusa al imperio”.
Para Chávez, actualmente en América Latina un movimiento guerrillero armado “está fuera de orden, eso hay que decírselo a las FARC... eso es lo que quería decirle a ‘Marulanda’”.
Insistió en que los acuerdos de paz de su vecino podrían garantizarse con un grupo de países que firmen y los respalden.
Dijo que cuenta con el apoyo de sus colegas de Argentina, Brasil y Francia, entre otros, que se han comunicado con él para preguntarle cómo podrían lograr la liberación de los rehenes secuestrados por las FARC.
El presidente venezolano dijo que se animó a pedir la liberación incondicional de los rehenes “sobre todo ahora que hay un nuevo jefe al frente de las FARC” y se puso a “la orden de ‘Cano’, para buscar los mecanismos de liberar a los prisioneros que tienen a Íngrid, a todos”.
El Gobierno colombiano se declaró sorprendido por el llamado del presidente venezolano.
Chávez es un “gran defensor y aliado (de la guerrilla), por eso es tan sorprendente que haya actuado de esa manera”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín.
“Ustedes en las FARC deben saber una cosa: que ustedes se han convertido en una excusa del imperio (Gobierno EU) para amenazarnos a todos nosotros”Hugo Chávez,presidente de Venezuela.Fuente:Informador.

YY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.