domingo, 8 de junio de 2008

Más de diez mil jovenes serán capacitados: Ancash no esta considerada como sede, nuestros jovenes tambien necesitan acceder a una opción laboral


Foto :Archivo Yungay Noticias

Más de diez mil jóvenes de 16 a 24 años de edad serán capacitados gratuitamente en oficios de gran demanda laboral por el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ProJoven. Los seleccionados en esta XV Convocatoria de PROJoven, que será lanzada oficialmente en la quincena de julio, recibirán entrenamiento técnico gratuito en el oficio de su elección durante seis meses, se les dará pasajes para que acudan a clases y contarán con un seguro de asistencia médica.Los requisitos para postular a una de estas vacantes son: tener 16 hasta 24 años de edad; escasos recursos económicos; escasa o nula experiencia laboral; estar desempleados, subempleados o inactivos; haber recibido menos de 480 horas de capacitación laboral. No es necesario haber culminado la secundaria.Aquellas personas que cumplan con estos requisitos pueden empezar a inscribirse ingresando a la página web del programa del MTPE: http://www.projoven.gob.pe/.
Todo el proceso es gratuito.Después de llenar la ficha con tus datos, se generará automáticamente la cita para que seas evaluado. Ese día deberás llevar algún documento de identidad (partida de nacimiento si tienes 16 años, boleta militar si tienes 17 años o tu Documento Nacional de Identidad si eres mayor de edad). También un recibo de agua, luz o teléfono para que sepan cuál es tu domicilio.
En Lima, se han habilitado cuadro oficinas para atender desde ahora a los postulantes, las cuales están ubicadas en: San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1781), San Martín de Porras (Av. Alfredo Mendiola 4166), San Juan de Miraflores (Av. Billingurst 1093) y el Callao (Callao: Av. Sáenz Peña 1463). Mayor información en los teléfonos: 330 – 1807, 424 – 5150 y 424 – 5022.
La XV Convocatoria de Projoven, cubrirá 15 sedes además de Lima: Callao, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, Piura, Cuzco, Cajamarca, Huánuco, Puno, Ayacucho, Iquitos, Ica y Tarapoto, donde se seleccionará a los jóvenes que recibirán capacitación gratuita.
Son más 52,000 jóvenes de 16 a 24 años, que han sido capacitados con este programa del MTPE y han realizado pasantías en 3,500 empresas de diversos sectores de producción de bienes y servicios.Estas personas están listas para insertarse en el mercado laboral como técnicos de contabilidad, administración y atención al cliente; asistente de agencia de viajes; promotores de ventas y atención al cliente; operador de computadoras; construcción de viviendas antisísmicas; tecnología para asistente de cocina; hostelería y turismo; industrias alimentarias; entre otras especialidades.
Fuente:Andina.

YY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.