jueves, 31 de julio de 2008

NIÑOS GENIOS DEL PERÚ GANAN CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ

Hermanos Cori valen un Perú (Es decir valen oro).
Los hermanos peruanos Cori Tello lograron colocarse a la cabeza de sus competidores y obtuvieron la victoria en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, desarrollado en Singapur.

Jorge Cori obtuvo hoy el título de campeón de la categoría Sub 13 y su hermana Deysi hizo lo propio en la categoría Sub-15.El campeón Jorge Cori Tello celebra hoy su cumpleaños número 13 con un regalo para todos los peruanos, al vencer al indonesio Masruri Rahman y adjudicarse el campeonato.

Su hermana, Deysi Cori, derrotó el martes último, en la octava ronda a la vietnamita Thi Mai, imponiéndose en la categoría Sub-15. Los jóvenes peruanos participaron en un certamen que congregó a más de 250 exponentes del deporte ciencia de 24 nacionalidades en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, desarrollado del 23 al 31 de julio en Singapur
SIN PRECEDENTES

Los galardones simultáneos de dos hermanos mundialistas constituyen un hecho sin precedentes, que llena de orgullo a los ajedrecistas peruanos. Espero que el Ministro de Educación reconozca esta vez el mérito de estos talentosos y esforzados campeones. Yungay Noticias.

yn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.