sábado, 27 de diciembre de 2008

Continúan los bombardeos israelíes en Gaza en una jornada con 231 palestinos muertos


Gaza.(AGENCIAS).- La Fuerza Aérea israelí ha vuelto a bombardear esta noche objetivos de Hamás, lanzaderas de cohetes y carreteras, tras un ataque aéreo masivo que ha aumentado a 231 el número de muertos, mientras que la de heridos se sitúa ya en 881, según declaró Mohamed Odeh, alto funcionario del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

La última operación ha destruido la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte, que comunica las localidades de Beit Hanun, Beit Lahia y Yabalia, sin causar víctimas, agregaron los testigos.
Un misil aire-tierra ha destrozado un taller metalúrgico en el norte de la franja, que en ocasiones se emplean para la fabricación de cohetes Kasam con tuberías, según las fuentes de seguridad.
Los aviones de combate han dejado caer su munición también contra la sede de la organización caritativa Al-Nur, vinculada a Hamas, que ha sufrido graves desperfectos.
Los residentes en la ciudad de Gaza, la más castigada por los ataques de hoy, relatan que helicópteros y aviones militares israelíes están sobrevolando actualmente la zona.
El Ejército israelí no ha confirmado ni desmentido los nuevos ataques, que se enmarcan en la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos desde la guerra de los Seis Días de 1967.
Fuente: La Vanguardia.es.

Yungay Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.