viernes, 26 de diciembre de 2008

El transtorno del sueño puede acelerar la aparición de la enfermedad del Parkinson

MADRID-- Las personas con algún tipo de transtorno del sueño que les hace dar patadas o gritar cuando están dormidas puede acelerar el desarrollo de enfermedades como el Parkinson o la demencia, recogen hoy los medios españoles digitales tras el informe que publica la revista Neurology.
El estudio revela que no descansar en la fase REM, es decir, en el momento en el que el sueño es más profundo y en el que se sueña, es cuando las personas experimentan una falta de tono muscular y ello origina ese transtorno.
Los resultados del estudio pueden ayudar a "entender mejor cómo se desarrollan las enfermedades neurodegenerativas".
Asimismo, los participantes en la prueba sufrían problemas de comportamiento del sueño durante la fase REM de origen desconocido, ya que este trasntorno puede ser debido a otras causas como la narcolepsia, que no comportan necesariamente el riesgo de desarrollar, puntualiza el informe.
En suma, el documento es una oportunidad para protegerse frente a la progresión de la enfermedad y también prevenirla antes de que ésta dé los síntomas de su aparición.
La publicación del estudio por la revista Neurology va en sintonía con un estudio publicado en 2006 en Barcelona por la unidad multidisciplinar del sueño del hospital Clínica de la capital catalana.
El estudio en Barcelona indicaba que los transtornos de la conducta del sueño en la fase REM son un síntoma de alerta de futuras enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el Alzheimer.
Fuente: xinhuanet.com.

YN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.