viernes, 26 de diciembre de 2008

El 2009 será “Año de la Unión Nacional frente a la crisis externa”

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó esta mañana el Decreto Supremo por el cual se declara el año 2009 como “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”. El documento de tres artículos se encuentra refrendado por la firma del presidente el Consejo de Ministros, Yehude Simon.
En sus considerandos, el decreto señala que el Poder Ejecutivo ha establecido como objetivo de interés nacional mantener el crecimiento económico y el empleo frente a la crisis económica y financiera internacional, protegiendo prioritariamente los grupos más vulnerables de la población, por lo cual ha dictado medidas de carácter financiero, económico, fiscal, laboral y de acceso al mercado de capitales y a líneas de crédito.
Para cumplir el objetivo mencionado, indica el decreto, es imprescindible también la participación de la empresa privada como principal fuente de inversión y de desarrollo económico, así como de toda la sociedad e instituciones públicas y privadas del país.
Por estos motivos “resulta conveniente declarar el año 2009 como el “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”, reza el documento.
El anuncio sobre esta declaratoria lo había hecho el Mandatario el pasado viernes 19 de Diciembre, en el distrito del Rímac, al convocar la fe de todos en el Perú y en sus posibilidades para hacer frente a las turbulencias económicas externas.

Yungay Noticias.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.