martes, 9 de diciembre de 2008

XIII – CONGRESO REGIONAL ORDINARIO DEL SUTEP – ANCASH



DIRECTIVA Nº 001-2008-CER-SUTE-ANCASH-CTE. CONGRESAL.
DEL(A) : C. ORG. DEL XIII – CONGRESO REGIONAL ORDINARIO DELSUTEP – ANCASH
A : Todas las instancias sindicales de la región de Ancash.
ASUNTO : Acciones para desarrollar con éxito el XIII CONGRESO REGIONAL • DEL SUTEP-ANCASH los días 13 y 14 de Diciembre del 2008, en la ciudad de Huaraz NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS DEL SUTEP

I. FUNDAMENTACIÓN:
La X Asamblea Regional del Comité Ejecutivo del SUTEP – ANCASH, es consciente que cada día se profundizan las desigualdades sociales, se mantiene la pobreza, el hambre y la postergación de las mayorías nacionales. A contraste de lo que señala el Sr. Pdte de la República Dr. Alan García, que nuestro país es “líder en crecimiento económico”; sin embargo, somos unos de los 36 países con mayor desnutrición en niños menores de 5 años que los condena , no solamente a relatos severos en su crecimiento físico, sino principalmente, a daños mentales irreversibles.Estas son las consecuencias de un modelo que crece para una minoría de grupos de poder, capitalistas nacionales y foráneos, que detectan y disfrutan del poder político y económico en nuestro país y que están empeñados en seguir saciando su ambición de mayor riqueza a costa de apropiarse de nuestro patrimonio nacional (minas, carreteras, gas, aeropuertos, empresas, etc.) depredar nuestros recursos naturales y envenenar nuestro medio ambiente poniendo en riesgo la supervivencia de las futuras generaciones.Esta es la gran motivación del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico; APEC 2008- que se viene desarrollando en la ciudad de Lima, quienes asisten son representantes de las grandes corporaciones capitalistas transnacionales están empeñados como enriquecerse más y más; mientras nosotros, concretamente nuestra educación y el magisterio estamos ESTAFADOS y POSTERGADOS.Nuestro glorioso SUTEP por ser la fortaleza de lucha consecuente contra el modelo es que se ha convertido en uno de los blancos que el régimen de turno de Alan García necesita debilitar o destruir a nuestro sindicato unitario y clasista, para seguir imponiendo el continuismo económico y educativo, sin mayores resistencias; para ello utiliza a los renegados, tránsfugas e izquierdistas, hoy furibundos neoliberales atrincherados en el Ministerio de Educación y las UGELEs; sobre todo utiliza y coordina con los arrepentidos de sendero luminoso que utilizan como fachada al CONARE, quienes son “encargados” de dividir al SUTEP, con ese propósito oscuro, esta vez convocaron a “elecciones universales” con la fachada de CONARE para el día 14-11-2008, “evento” que ha pasado por desapercibido y rechazo total del magisterio ancashino eso significa el triunfo de clasismo y de la unidad sindical; ahora marchemos al XIII Congreso Regional del SUTEP – Ancash!! Los días 13 y 14 de Diciembre del 2008.
II.- OBJETIVOS:
2.1.- Estudiar y analizar la realidad política internacional, nacional y regional; para decidir acciones concretas a favor del pueblo y del magisterio.

2.2.- Estudiar y analizar la realidad educativa y magisterial Nacional y Regional y tomar las medidas significativas.

2.3.- Renovar el Comité Ejecutivo Regional del SUTEP – ANCASH para fortalecer la organizanicidad e institucionalidad del SUTEP – ANCASH.

2.4.- Elaborar una plataforma e defensa y vigencia de la escuela pública, gratuita, universal y de calidad; asimismo asumir con firmeza la defensa de los derechos del magisterio nacional y regional.
III.- ORIENTACIONES Y ACCIONES ESPECÍFICAS A DESARROLLAR
3.1.- Mentalizarse y mentalizar a los dirigentes y maestros (as) de su combativa base que dar este paso es histórico y trascendental.

3.2.- Convocar y/o llamar en forma inmediata a una convención o asamblea de profesores y trabajadores en la educación allí tratar los puntos de la agenda y de manera particular recoger los problemas educativos, organizativos y problemática magisterial de su base (base distrital y/o provincial).

3.3.- Elegir los delegados plenos y observadores según el estatuto.

3.4.- Cada base provincial y distrital asumirán los gastos de movilidad, para ello coordinarán con antelación con los gobiernos locales e instituciones filantrópicas y/o los Sub-CAFAES.

3.5.- Cada delegación contará con su equipo de seguridad que velará por la disciplina e integridad física y moral de la delegación y del evento congresal.

3.6.- Cada delegación: base provincial y distrital deberá portar sus respectivas banderolas, pancartas, consignas y maestros (as) que agiten las consignas alusivas al congreso la unidad y lucha por dignificación magisterial.

3.7.- Cada dirigente de base (provincial y distrital) deben portar sus sellos para suscribir documentos; asimismo sus credenciales y DNIs.

3.8.- Las mociones sobre los puntos de la agenda deberán traer por escrito.

3.9.- Los Dirigentes de las bases de todas las instancias orgánicas comunicarán la fecha y hora de lugar de sus eventos previos al Congreso Regional, para ello se comunicará al teléfono 774320 y Celular 943-934855.
IV.- CASOS IMPREVISTOS.- Será resueltos por el comité organizador del Congreso Regional del SUTE – ANCASH.
Clasistamente,
……………………………………….……
Prof. Abogado Felisísimo Antequera Ayala

SECRETARIO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO REGIONAL DEL SUTEP – ANCASH.……………………………………….……
Prof. Ezequiel Tarazona Mallqui

PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO REGIONAL DEL SUTEP – ANCASH
Yungay Noticias.

Comenta y Opina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.