lunes, 8 de diciembre de 2008

Una joven inglesa convoca una fiesta de cumpleaños por internet y atrae a decenas de vándalos que destrozan su casa

Antes el peligro era lo que hicieran los hijos cuando se quedaban solos en casa. Ahora está en que anuncien la fiesta de cumpleaños en su Facebook y se presenten centenares de amigos completamente desconocidos.
Esto es lo que le ha pasado a la familia Hobday de Brighton, cuya lujosa vivienda victoriana ha quedado destrozada. El fenómeno es cada vez más frecuente en el mundo anglosajón; un adolescente anuncia por internet una buena fiesta en su casa, como algo cool,sin tener idea de cuántos responderán a la invitación, de dónde vendrán y si se comportarán con decoro o como energúmenos.
Los padres de Georgina Hobday - él profesor en la Universidad de Sussex, ella ejecutiva publicitaria-ya se imaginaban que podría haber problemas en la fiesta para celebrar el decimosexto cumpleaños de su hija, porque pidieron a cuatro amigos adultos de la familia que se encargasen de la seguridad y se pusieran en la puerta para controlar el número de gente y denegar la entrada a quienes llegaran borrachos, drogados o con aspecto impresentable. Pero no eran profesionales y la situación los desbordó.
Cuando los improvisados gendarmes quisieron ponerse firmes porque la casa ya estaba llena, los invitados les empujaron e incluso escalaron la fachada de la casa victoriana de más de un millón de euros para entrar por el balcón y sumarse a una fiesta inspirada en un popular programa de televisión llamado My super sweet sixteen,de la MTV, en el que las chicas celebran por todo lo alto la fiesta de sus dieciséis años (antes, cuando los adolescentes eran menos precoces, solían ser los dieciocho, mientras que en otros países como Argentina y EE. UU. es tradicional la fiesta de los quince).
La propia Georgina, alarmada por el monstruo que había creado al poner el anuncio en Facebook, no tuvo más remedio que llamar a su padre para pedirle ayuda antes de que vándalos a los que ni siquiera conocía destrozaran por completo su hogar. Michael Hobday se puso en contacto con la policía de Brighton, que envió a varias patrullas y a las once de la noche consiguió expulsar a los últimos vándalos. Para entonces, sin embargo, la hierba del jardín estaba destrozada, las paredes pintarrajeadas, las macetas con plantas hechas añicos, el suelo lleno de latas de cerveza y botellas vacías y las lámparas sin bombillas. "Una cosa es segura - afirma el profesor de universidad-,mi hija nunca más celebrará su cumpleaños en casa".
Su experiencia no es única. Hace ya dos años que Christopher Hogan fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol cuando intentaba expulsar de su casa de Bolton a una banda de cuarenta gamberros que se presentaron a la fiesta de su hijo, también después de haberla visto anunciada en internet. Y en marzo pasado la policía efectuó varios arrestos en Devon cuando doscientos extraños se tomaron demasiado al pie de la letra lo de sentirse como en casa y causaron graves destrozos en una vivienda que no era suya.
"Colgar las invitaciones en internet es un peligro - dice uno de los agentes de Brighton que acudió en auxilio de los Hobday-,porque hay un grupo llamado Facebook Army que se dedica a reventar fiestas y destrozar hogares como entretenimiento, e incluso reivindica a posteriori sus acciones en la red". Fuente: La Vanguardia
Yungay Noticias.

YN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.