domingo, 18 de enero de 2009

9 millones de PCs infectados con rápido ataque de virus "Downadup"



Especialistas en seguridad computacional han adevertido del ataque de un virus de rápida distribución a nivel mundial, con el que los piratas podrán obtener información confidencial de las computadoras infectadas.
El virus tipo gusano "Downadup" o "Conficker", utiliza una falla del sistema operativo Windows de Microsoft para infectar principalmente computadoras corporativas y controlarlas desde otro lugar.
La falla no es nueva y Microsoft emitió en octubre pasado un parche para solucionarla, pero más de la tercera parte de los usuarios de ese sistema operativo no instalan las actualizaciones y eso es aprovechado por los creadores del virus.
Firmas de seguridad computacional coinciden en calificar la magnitud del ataque como "sorprendente" al estimar que hasta nueve millones de computadoras que utilizan Windows han sido infectadas en la última semana.
"El martes eran 2.5 millones, el miércoles 3.5 millones y el viernes ocho millones, y pensamos que para el fin de semana pueda bordear los diez milloes", dijo Mikko Hypponen, director de investigación de F-Secure, a la cadena de televisión CNN.
"Tenemos grandes infecciones en Europa, Estados Unidos y en Asia. Es un virus gusano para Windows, y en casi todos los casos las infecciones han sido en redes corporativas", añadió.
A diferencia de otros, el virus no se difunde por correo electrónico o sitios web, sino por redes corporativas. La infección se ha estado transmitiendo entre las redes ante el cada vez mayor uso de las "memorias flash" para pasar datos de una computadora a otra.
El propósito del virus no está aún claro para los especialistas, pero ha sido diseñado para "llamar a casa" desde la computadora infectada, de manera que esta pueda ser controlada y sus datos extraídos.
Hypponen dijo que este virus es uno de las más serios en cuanto a tipo de gusano que se ha visto en los últimos años, ante la magnitud de su distribución.
Sin embargo, afirmó que el virus no es muy peligroso en términos de lo que hace, dado que hasta ahora no ha sido manipulado para extraer información.
Hypponen advirtió sin embargo que mientras su propósito no está aún claro, su diseño de "llamar a casa", comunicándose con el punto de origen, significa que puede recibir órdenes en el futuro para hacer daño.
Dijo que su compañía ha buscado descifrar el virus con "ingeniería en reversa" y sospecha que este se ha originado en Ucrania.
El especialista afirmó que el virus es "un gusano complicado", y que probablemente fue diseñado por un grupo de personas que debieron haber invertido tiempo en hacerlo, dado que es sumamente difícil analizarlo y removerlo.

Fuente: Transmedia/

Yungay Noticias.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.