viernes, 16 de enero de 2009

Por primera vez nacen quintillizos en un hospital de EsSalud


Madre de quintillizos nacidos en el Peru


Caso de Quintillizos palestinos

Tres varones y dos niñas, los primeros quintillizos nacidos en la historia de la Seguridad Social peruana, se encuentran en buen estado de salud, luego que su madre fuera sometida a una operación cesárea tras 31 semanas de gestación, informó esta noche EsSalud.
Se trata de Leandro, Gabriel, Fernando, Melania y Berenice quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

EsSalud indicó que los pequeños y la madre serán presentados oficialmente a la prensa en los próximos días pues, por indicación médica deben permanecer en reposo bajo la atenta vigilancia del equipo de salud.

Señaló que los bebés prematuros necesitan un cuidado diferente al de los bebés nacidos a término, pues por su nivel de desarrollo incompleto pueden presentar algunas dificultades.

“La madre fue sometida a una cesárea el 15 de enero alrededor de las 8:00 p.m. Ella tuvo que guardar reposo absoluto durante más de cinco semanas con la finalidad de que los bebés ganen peso y desarrollen mejor sus pulmones, lo que aumenta sus probabilidades de sobrevivir a pesar de los problemas propios de su prematuridad”, señaló el doctor Héctor Malaverry Lozano, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital.


Fuente:Andina.

Yungay Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.