miércoles, 21 de enero de 2009

Hernán Fuentes descarta voluntad divisionista o separatista del país

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, aseveró que no tiene ninguna voluntad separatista ni divisionista del país al plantear un nuevo sistema político de organización del estado peruano como la federalización.

"Aquí sentimos con mayor patriotismo la identidad de nuestros colores peruanos, de manera que no hay en absoluto ninguna voluntad ninguna intencionalidad separatista ni divisionista", sostuvo Fuentes al señalar que esta es solo una propuesta política y una alternativa.

En dialogo con Radio Programas, dijo que la propuesta pretende cambiar el actual sistema republicano que es herencia de la colonia española, y que no ha sido capaz de resolver los problemas económicos y sociales del país.

Asimismo, sostuvo que cambiar el nombre de Puno por Región Federal Autónoma Quechua Aymara es el primer paso de esta propuesta que implica tener autonomía, que se concrete la descentralización, así como el reconocimiento a la identidad y a lo multiétnico.

Tras garantizar que la mayoría de la población puneña esta de acuerdo con esta propuesta, la autoridad regional informó que ocho gobiernos regionales han aprobado promover el tema de la federalización del país.
"Como ciudadanos tenemos el derecho de proponer alternativas (ÂÂ…) Esta es una propuesta seria que no debe ser satanizada ni minimizada", puntualizó.
Yungay Noticias.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.