domingo, 3 de mayo de 2009

Gripe porcina y narcotráfico:

Gripe porcina y narcotráfico:
Por: E. Jhonny López A.
- México, el vecino de los Estados Unidos, ya no es el centro de las noticias por la atroz guerra contra el narcotráfico. Ahora, que peor tragedia, es la referencia mundial de la primera pandemia del siglo.
Mientras los esfuerzos de los gobiernos en el mundo se dirigen a controlar por todos los medios la mayor cantidad de vías de comunicación para frenar el ingreso de la gripe porcina, extrañamente el virus se desplaza clandestinamente, pero orondo, por tierra, mary aire, utilizando las rutas y medios de transporte del narcotráfico.
A más de tres semanas de conocerse la mortal enfermedad, ninguna autoridad mundial y mucho menos las de los desafortunados países productores y distribuidores han alertado, o puesto en marcha, algún plan para proteger a las poblaciones que circundan el tráfico,especialmente las que viven en las zonas de siembra y procesamiento que son las más desprotegidas.
Esa presunta omisión está permitiendo que el enemigo viral ataque muy fuerte por la retaguardia.
Es así, como la enfermedad viaja tranquilamente con los cargamentos de droga. Aterriza, despega y se propaga a través de las miles depersonas que conforman las mafias de la droga. Las pistas clandestinas, caminos y trochas camufladas, puertos clandestinos en vías fluviales y marítimas. Es posible que también lo esté haciendo en la profundidad del mar en pequeños submarinos.
A estas alturas, el virus ya habrá viajado sobre el lomo de animales, en vehículos de cuatro ruedas de todo tipo y precio, en aviones de diversa envergadura, naves y motonaves de todos los calados.
Posiblemente ya tenga a cientos de personas enfermas en los lugares selváticos que es en donde menos presencia e información estatal existe. Seguramente ya esté presente en las llamadas “cocinas” o lugares de procesamiento a alcaloide, en los hogares en donde se distribuye y porque no, en donde se consume.
También, puede ser que los infectados no solo sean los míseros campesinos que viven del tráfico, sus cónyuges, hijos, hermanos, padres, amigos, vecinos, sino los que tienen que ver con el transporte: conductores, pilotos, copilotos, lancheros, “capitanes”, autoridades cómplices, así como los “duros” del negocio, capos, mafiosos y todos sus allegados, para llegar al eslabón más importante de esta cruel cadena, el consumidor.
Pero definitivamente en donde puede ocasionar estragos es en esas lejanías, en donde no se sabe nada, no existe nada.
Y mientras el mundo se protege y la población global usa mascarillas, evita los tumultos, no se dan besos y dejan estirada una mano amiga, estos potenciales portadores de la gripa mortal, los que envenenan sin miramientos a todo un planeta, se dan besos, abrazos y también se estrechan las manos cada vez que un cargamento llega y un gran negocio culmina.
¿Será que este virus salió premeditadamente al mundo, para ayudar con su contagio en la lucha contra el tráfico de drogas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.