viernes, 9 de octubre de 2009

Luis Castañeda lidera intención de voto presidencial en Lima, según encuesta



El alcalde de Lima, Luis Castañeda, lidera la intención de voto presidencial con un 23 por ciento de las preferencias expresadas en mención espontánea, según última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. DESCARGAR ENCUESTA IOPPUCP

El sondeo, realizado entre el 1 y 3 del presente mes, ubica a la legisladora Keiko Fujimori en un segundo lugar de las preferencias con 19 por ciento de respaldo, seguida por la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, con 12 por ciento.
Un punto más atrás se encuentra el ex presidente Alejandro Toledo, con 11 por ciento, y el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, quien obtiene el apoyo del 7 por ciento de los encuestados. El estudio revela que, respecto al mes pasado, Castañeda y Keiko Fujmori subieron 6 y 4 puntos porcentuales, respectivamente, en su intención de voto con mención espontánea; mientras que Humala descendió 4 puntos.
A la pregunta, "¿Por quién no votaría de ninguna manera", los encuestados mencionaron en un 61 por ciento a Humala, 25 por ciento a Keiko Fujimori y 22 y 14 por ciento a Toledo y a Flores Nano, respectivamente.
La lideresa del PPC lidera con 15 por ciento las preferencias como "segunda opción" en caso el postulante preferido de los encuestados no postulara; seguida con 11 por ciento por Toledo y 10 por ciento por Castañeda.
Respecto a una hipotética segunda vuelta, el alcalde de Lima le ganaría a Keiko Fujimori por 60 frente a 29 por ciento; mientras que Humala perdería dicha contienda con todos los otros candidatos mencionados.
FUENTE:ANDINA

Yungay Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.