domingo, 21 de marzo de 2010

En etapa complementaria podrán acceder a nombramientos

- Profesores que tuvieron nota aprobatoria de 14 a más- Maestros loretanos Artemio Quiroz y Ríder Panduro en dura lucha lograron su objetivo
La Resolución Ministerial No. 065-2010-ED publicada ayer en el diario Oficial El Peruano y que es refrendada por el ministro de Educación, Javier Chang Escobedo, abre las esperanzas para que gran cantidad de maestros de la región Loreto que lograron una nota aprobatoria de 14 a más, puedan acceder a una plaza de nombramiento en la etapa complementaria.
Según la estadística nacional en la región Loreto se adjudicaron plazas la mayor cantidad de maestros, sin embargo quedaron fuera del proceso un buen porcentaje de ellos aun haber obtenido nota aprobatoria mayor de catorce puntos, debido a que delante de ellos habían docentes que tuvieron mejor puntaje en la calificación, hoy tendrán la posibilidad de acceder al nombramiento, pues la Resolución Ministerial 065-2010-ED, indica: Autorizan etapa complementaria de instituciones educativas donde existen plazas vacantes declaradas desiertas para los postulantes al concurso público para docentes dispuesto por la RM No. 0295-ED.
La resolución también indica que son las direcciones regionales de educación los que tiene que informar al Ministerio de Educación la relación de plazas vacantes declaradas desiertas de su ámbito jurisdiccional, incluidas las Instituciones Educativas inmersas en la municipalización de la educación.
El artículo 4 indica: El postulante que no haya logrado adjudicarse una plaza, puede presentarse a una Institución Educativa a nivel nacional en las que existan plazas vacantes declaradas desiertas.
Asimismo la resolución en su artículo 6º, dice: Los nombramientos en esta etapa complementaria tendrá vigencia a partir del 01 de agosto del 2010. En la RM también se coloca un cuadro del cronograma de nombramiento de docentes en su etapa complementaria.
Hay que mencionar que luego de la jornada de coordinación con los maestros de todo el Perú, el Ministerio de Educación, atendiendo al pedido de los representantes de los maestros que quedaron al margen del nombramiento, pese haber aprobado con nota aprobatoria el proceso de concurso, emitió la respectiva Resolución Ministerial autorizando la etapa complementaria. También esta resolución se dio debido a las intensas jornadas de gestión de los maestros loretanos representados por los profesores Artemio Quiroz y Ríder Panduro, quienes tuvieron el apoyo del congresista César Zumaeta, así como del secretario general del PAP-Loreto, Moisés Panduro Coral, quienes luego de intenso diálogo con las principales autoridades del MINEDU, entre otros, hicieron posible la aprobación de este procedimiento que hace justicia a todos los maestros peruanos.
FI: La Región-20-03-2010.
Yungay Noticias.