domingo, 21 de marzo de 2010

Hay 15 mil plazas docentes desiertas para nombramiento

Pueden pedir vacante Los docentes que postularon al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y obtuvieron nota 14 o más como puntaje final en sus evaluaciones, pero que no lograron una plaza, podrán solicitar la adjudicación de una vacante declarada desierta en cualquier institución educativa a nivel nacional.
Así lo dispuso, el Ministerio de Educación al autorizar a través de una resolución, de manera excepcional y por única vez, una etapa complementaria a nivel institucional en los colegios donde existan plazas vacantes declaradas desiertas.La norma, que lleva la firma del titular del sector, José Antonio Chang, señala que esta medida tiene por finalidad facilitar que los profesores que alcanzaron nota aprobatoria puedan acceder al nombramiento.Según Magnet Márquez, jefa de personal del Minedu, se estima que hay cerca de 15 mil plazas desiertas en todo el país, a las que dichos docentes pueden presentarse para esta nueva etapa complementaria y tentar así su incorporación a la CPM.
PlazoEl plazo para la presentación de los expedientes regirá del 13 al 19 de abril próximo, en la institución educativa, municipalidad, UGEL y Dirección Regional de Educación donde el docente quiera postular. Luego se realizará un proceso de evaluación y la adjudicación de las plazas se efectuará del 4 de junio al 6 de julio próximos. Los nombramientos que resulten de esta etapa complementaria regirán a partir del 1 de agosto de este año.
FI:Expreso-21-03-2010
Yungay Noticias.