domingo, 21 de marzo de 2010

Resolución Ministerial No. 065-2010-ED-Nombramiento Docente Etapa Complementaria

Texto Resolutivo de la RM. Publicada en la pagina web del MED.

Resolución Ministerial No. 065-2010-ED-

Lima, 16 de marzo del 2010.

SE RESUELVE:

Artículo lo.- Autorizar excepcionalmente y por única vez, una etapa complementaria a nivel institucional en las Instituciones Educativas donde existan plazas vacantes declaradas desiertas, para los postulantes al Concurso Público para nombramiento docente, dispuesto por la Resolución Ministerial N° 0295-2009-, que obtuvieron el puntaje final de catorce (14) o más en la escala vigesimal. En consecuencia déjese en suspenso, la aplicación del artículo 492 de los "Lineamientos y Procedimientos para el Concurso Público, para nombramiento de profesores 2009 al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N° 29062", aprobado por Resolución Ministerial Nº 0295-2009-ED y sus modificatorias.

Artículo 2°.- La etapa complementaria a que se refiere el artículo precedente se regirá de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 0295-2009-ED para la Etapa Institucional

Artículo 3".-, Las Direcciones Regionales de Educación deben informar al Ministerio de Educación la relación de plazas vacantes desiertas de su ámbito jurisdiccional, incluidas las de instituciones educativas inmersas en el proceso de municipalización de la educación, de acuerdo a lo establecido en el literal k) del artículo 6° de los lineamientos, aprobados mediante Resolución Ministerial N° 295-2009-ED, con la finalidad de efectuar lo señalado en el articulo precedente.

Artículo 4°.- El postulante que haya clasificado para la etapa institucional de acuerdo a lo establecido en el artículo 35° de los referidos lineamientos, y no haya logrado adjudicarse una plaza, puede presentarse a una institución educativa a nivel nacional en la que existan plazas vacantes declaradas desiertas.

Artículo 5°.. Los Comités de Evaluación continuarán en funciones hasta concluir la etapa complementaria a nivel institucional, a que se refiere la presente resolución.

Artículo 6°: Los nombramientos que resulten de esta etapa complementaria tendrán vigencia a partir del 1 ° de agosto del 2010.

Artículo 7º. Aprobar el Cronograma de la etapa complementaria, a nivel institucional, del Concurso Público convocado por la Resolución Ministerial N° 0295-2009-ED, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Articulo 8º. Suspéndase el proceso de reasignación docente 2010 hasta la culminación de la etapa complementaria dispuesta por la presente resolución.

Ministro de Educación.

DESCARGA AQUÍ Resolución Ministerial No. 065-2010-ED-

Fuente:Políticas Educ. Educared