domingo, 7 de marzo de 2010

LOS OSCAR



La teta asustada no pudo alzarse con el Oscar.
A pesar de la gran expectativa que se vivió el Perú por la nominación de ‘La teta asustada’ a Mejor Película Extranjera, el galardonado film de Claudia Llosa no pudo alzarse en la entrega de premios de la Academia. La cotizada estatuilla fue para la cinta ‘El secreto de sus ojos’, del director argentino Juan José Campanella.


Llosa, junto a su musa Magaly Solier-protagonista de ‘La teta’- , recibió la mala noticia en el legendario Teatro Kodak, a donde por primera vez en la historia llegó una producción peruana; rodeada de los actores, directores y figuras del séptimo arte más cotizados del medio. Sin embargo, tanto en la Plaza de Armas de Lima como en Manchay, donde se pudo ver en vivo la ceremonia de la Academia, el público celebró con gran algarabía el solo hecho de que nuestro país fue nominado al máximo galardón de la industria del cine.


EL OSCAR ES PARA ARGENTINA
Tal como se había especulado, el film ‘El secreto de sus ojos’ se llevó el Óscar a la Mejor Película Extranjera en la edición número 82 de la entrega de premios de la Academia de Hollywood, superando a ‘La teta asustada’, la alemana ‘La cinta blanca’, la francesa ‘Un profeta ’, y ‘Ajami’ de Israel. "Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na'vi (lengua creada para la película "Avatar") una lengua extranjera", ironizó el director Juan José Campanella al recoger su estatuilla, la segunda en la historia para su país.

FI.Peru.com