domingo, 7 de marzo de 2010

PARA TI, MUJER TRABAJADORA


Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora

Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora

Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas

Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas

Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora

Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas

Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina

Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida

Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida

Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… mujer

Para ti mujer escribo
Escribo para ti mujer, mujer de mil ropajes, mujer joven o vieja de esta dura tierra.
Escribo para ti sin saber cómo eres, hoy hablo para decirte que no aceptes la suerte

¡Escúchame ahora!

Obrera de los tiempos si hoy borras tu sonrisa a cambio de tristeza, no hay vida mala o buena ni infiernos tan temidos ni paraísos soñados, la vida es una sola, la vida se conjuga de dolor y alegría, la vida mujer hay que amasarla, ¡con nuestras propias manos!
¡Basta ya mujer! de dolores callados, despierta, anda y ve que hay tiempos no sembrados

¡Basta ya mujer!

Arroja tu alma esclava de los prejuicios vanos.

¡Mira el sol cómo brilla, no te tapes los ojos al resplandor del día!
Mujer del siglo XX que luchas, trabajas y amas, descubre y aprovecha los caminos, recoge las mañanas, entierra los silencios, desátate las manos, rompe ya esas cadenas que la vida es empinada y a fuerza de subirla se hace mejor vida.

Yungay Noticias.