lunes, 15 de noviembre de 2010

DNI GRATUITO:RENIEC REALIZA CAMPAÑA EN YUNGAY

Continuando con las Campañas de Apoyo Social que tienen la finalidad de otorgar identificación a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del país, el equipo de especialistas y técnicos del RENIEC cumplieron una exitosa y larga jornada de atención y trámite para la expedición de DNIs gratuitos de más de dos mil menores de edad de la provincia de Yungay.
Dicha campaña se realizó el día sabado 13 y domingo 14 de noviembre en los portales de la Municipalidad Provincial de Yungay a donde llegaron, desde tempranas horas, los padres y madres de familia acompañados de sus menores hijos para el registro correspondiente. El domingo hasta las siete de la noche se cumplió con atender a toda población que acudió a la convocatoria.
La oficina de registros civiles de la municipalidad colaboró facilitando en forma gratutita y al instante las partidas de nacimiento a los menores de edad, requisito indispensable para la obtención del DNI de Menores, cuyas características son similares al DNI de adultos pero es de color amarillo. Tampoco contiene los espacios para colocar los hologramas de votación, pues en su lugar se consigna el nombre del padre, madre o tutor que acompañó al menor al RENIEC en el momento de su inscripción.
"El menor al tener su DNI queda automáticamente registrado e la Base de Datos del RENIEC y su foto, su filiación familiar, su domicilio se puede visualizar en cuestión de segundos y saber hasta dónde vive en caso de pérdida; además de que con el DNI el menor de edad materializa su derecho fundamental a la identificación que le permite el acceso a otros servicios como educación, salud, seguridad, etc.
La presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes menores de edad será un requisito indispensable para concretar la matrícula escolar del año 2011 en todas las instituciones educativas del país, informó el Ministerio de Educación.
La entrega del DNI a los menores de edad permitirá evitar la suplantación de los alumnos en las instituciones educativas, así como garantizar su acceso a los programas sociales del Estado.
Así lo afirmó hace dias a los medios de comunicación, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, al considerar que la matrícula que se realizará con el DNI representa “una revolución” en el registro y sistematización de los datos de los escolares.
“En años anteriores no pedíamos el DNI de menores de edad porque obtenerlo representaba una gestión onerosa, pero ahora el trámite es muy sencillo y rápido”, puntualizó.

Yungay Noticias.