jueves, 11 de noviembre de 2010

PERIODISMO DIGITAL:MIM DESARROLLÓ TALLER EN HUARAZ

Actividad práctica del taller en la web

Buenas Notas:

También es importante dar a conocer hechos alentadores en la comunidad, no todo es información negativa.

Ayer se cumplió con gran éxito la capacitación a los comunicadores y periodistas del Callejón de Huaylas, mediante el "Taller de Periodismo Digital e Investigación Periodística a través de la Web". Evento organizado por el MIM Ancash (Mejorando la Inversión Municipal) y el Instituto de Estudios Peruanos, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.
Los asistentes tuvieron una vez más, la oportunidad de fortalecer su capacidades en el uso y manejo de la web en la investigación periodística, así como explorar sitios web, buscadores de internet y redes sociales de periodistas útiles en la realización de investigaciones periodísticas. De esta manera, MIM Ancash contribuye con la capacitación para transmitir información sobre la inversión y gestión municipal, rendición de cuentas y el uso del canon minero, para mejorar su impacto en el desarrollo local. Es el segundo evento que se realiza en éste año. Se dió a conocer que actualmente, la Red MIM Perú monitorea 18 municipalidades de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica. MIM Ancash forma parte de la Red MIM Perú. En Ancash se realiza el monitoreo en las Municipalidades de Huaraz e Independencia y San Marcos en la Provincia de Huari.

Con esta capacitación los comunicadores y periodistas participantes están en la capacidad de acceder a los portales de seguimiento sobre la inversión de los proyectos públicos, rendición de cuentas y difundir a la población para una mejor vigilancia ciudadana.

Se planteó la organización de una red de periodismo digital en Ancash y que las capacitaciones continuen con una formación a través de cursos y acompañamiento virtual sobre la producción informativa de los comunicadores a favor de la inversión real y transparente para el desarrollo local.
La participación será certificada.
Yungay Noticias.