sábado, 13 de noviembre de 2010

PRINCESITA DE YUNGAY:50 AÑOS CANTÁNDOLE AL PERÚ



El día de hoy sábado 13 de noviembre 2010, a partir de la 7:00 p.m, en el teatro de la UNI (Av Túpac Amáru 280) Rimac-Lima-Perú, celebra sus Bodas de Oro, trayectoria de 50 años cantando al Perú.


Biografía


Angélica Harada, conocida como la Princesita de Yungay nació en la campiña de Shacsha, provincia de Yungay el 30 de mayo, de 1938.


Creció bajo el encanto del nevado Huascarán y la música y bailes de los danzantes originarios de su pueblo llamados los shaqapas.


Es actualmente una de la celebridades vivientes del folclore nativo del Perú.
Princesita de Yungay como también se le conoce, ha cantado a su pueblo desde hace más de 45 años haciendo conocidos el vals “Yungay” de Guillermo Lucar Pacheco, los huaynos: “Llanganuco” de Teodulfo López, “Tragedia Ancashina” y “ Mi sufrido Yungay” de Teodoro López Huerta, “Cumbres del Huascarán” de Manuel Guimaray, el pasacalle "Huascarán" de Maximiliano Shuan, el huayno "El Paria" de Amadeo Molina Rojo, el huayno "Lejos y ausente" de Víctor Cordero Gonzales, el huayno "Todo se puede olvidar menos el primer amor" de Jacinto Palacios Zaragoza, y muchas canciones más de compositores yungainos tales como Maximiano Rivas Valenzuela, Fabián Ibáñez Bonilla y de otros compositores del ámbito nacional.




Yungay Noticias.