sábado, 6 de noviembre de 2010

PRODUCCIÓN DE PALTAS DE MATACOTO:SEMIFINALISTA DEL PREMIO INTEGRACIÓN DE RPP





La Producción de Paltas en el Distrito de Matacoto Provincia de Yungay, Región Ancash es reconocida y seleccionada como finalista en el Premio Solidaridad e Integración que realiza cada año RPP, en este año 2010, la Asociación de Productores de Paltas de Matacoto, en el rubro de Instituciones compite con otras más a nivel nacional.


Dicha asociación inició su actividad desde el 2002 y hoy viene surtiendo los primeros frutos del esfuerzo desplegado, la zona de Matacoto a pesar de no contar con abundancia de recursos hídricos, por estar ubicada en la cordillera negra, es conocida como el Balcón de las Paltas.


El Sr. Peregrino Alegre, vice presidente de la Asociación manifestó para RPP Noticias, que el proyecto se inició con la capacitación, instalación de los viveros, las plantaciones, habilitación del riego por goteo y a la fecha vienen comercializando las paltas a intermediarios y que buscan nuevos mercados y oportunidades. Son alrededor de 48 familias beneficiarias.


Felicitaciones y tienen merecidos logros para tener el primer lugar como ganadores del Premio Integración por su lucha para salir de la pobreza a base de trabajo y unión.

VER .. PREMIO INTEGRACIÓN RPP NOTICIAS

Yungay Noticias.