martes, 25 de diciembre de 2012

DETIENEN A COMUNICADOR SOCIAL POR PRESUNTO CHANTAJE A FUNCIONARIO DE SALUD


Edsón Rojas Damián, Comunicador Social
Funcionario de la Red Salud Huaylas Norte denuncia y detienen por presunto chantaje a periodista Edson Rojas

El funcionario de la Red Salud Huaylas Norte (RSHN), Walter Mejía Cortez; denunció por presunto chantaje al periodista Edson Rojas Damián, que fue detenido después de recibir S/. 300 en una bodega cercana a dicha institución. La detención se produjo el 17 de diciembre, en presencia de la abogada Nilsa Gonzales Villarán, fiscal provincial provisional de Huaylas.

Edson Rojas, conducía un programa radial en Radio San Viator (105.7 FM) de la ciudad Yungay, con el nombre: “La Verdad Dicha con Libertad”. Cabe mencionar que la principal testigo de esta denuncia es la funcionaria Jessika Méndez Sánchez. Ella habría sido el primer contacto con Edson Rojas Damián.

Según la versión del abogado defensor, Joel Tranca Pérez, la detención se dictó por prevención ya que el domicilio legal de Edson Rojas, está en la ciudad Carhuaz.

Agregó que la fiscal Nilsa Gonzales, es esposa del consejero regional por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, que junto a Walter Mejía Cortez y Jessika Méndez Sánchez tienen varias denuncias que no son atendidas por intromisión y mala administración en la RSHN.

FUENTE: EL INCA (Caraz) Edición WEB. Enlace AQUÏ
Yungay Noticias.