domingo, 3 de febrero de 2013

AVENIDA CENTENARIO YUNGAY

Avenida Centenario, sólo domingo por la tarde, tranquila como antaño, al fondo el Pan de Azucar.
 ESTAMPAS YUNGAINAS.
Entre lo tradicional y moderno el Nuevo Yungay Hermosura, noble, turístico e inmortal crece en población y expansión urbana.
Una de las arterias principales es la Avenida Centenario, que se extiende desde el puente Ancash hasta el Campo Santo (antes Carretera Central hacia Caraz). Lleva tal denominación en homenaje al centenario de la creación política de la provincia, celebrada el 28 de octubre del año 2004.
 Se conservan aún .las casas de adobe con techos de tejas, algunas huertas y jardines, pues en éstos últimos tiempos sólo se construyen casas de material noble. 
En esta arteria asi mismo, como parte del crecimiento comercial se vienen instalando tiendas comerciales, karaokes, ferreterias, bodegas, imprentas, funerarias, carpinterias, madereras, mecánicas, hospedajes, viviendas modernas de dos y tres pisos.
Aquí, va la necesidad en esta avenida, tal como lo viene haciendo Carhuaz, dotar de amplias veredas a ambos lados  que permitan darle mayor  dimamismo, seguridad y buena vista a esta via.
 A elló, "mucho ojo" urge la acción de la policia y el senerazgo en controlar la velocidad con que ingresan las combis, volquetes y omnibus de empresas, que corren como si el "diablo los siguiera", no se ve el control sistemático, o ¿esperamos que ocurra la pérdida de vidas humanas?

Yungay Noticias.