jueves, 14 de febrero de 2013

SENSIBLE FALLECIMIENTO EN YUNGAY DE DOÑA HONORATA SAENZ BARROSO

Familiares
Doña "Honucha" es despedida de su domicilio y tienda comercial
Personal del Colegio "Santo Domingo" le rindieron homenaje postumo
Yungay, 14 de febrero.
Multitudinario cortejo fúnebre acompañó a quien en vida fue Doña Honorata Saenz Barroso, conocida cariñosamente como "Doña Honucha", reconocida dama Yungaina, dedicada a la actividad comercial en el mercado de Yungay, caracterizada por su gran amabalidad y ejemplar dedicación al trabajo y desvelo por su familia, casada con Don Sergio Saenz, con quien compartió años de trabajo dedicados al comercio y a la actividad agropecuaria. 
Su sensible y repentino fallecimiento se produjo el. 12 del presente.
Acompañado por su esposo, hijas (3), nietos,  hermanos, familiares, compañeros de trabajo del mercado, vecinos y colectividad yungaina, fueron sepultados sus restos mortales ésta tarde en el cementerio de Yungay, al compas de una banda de musicos, tal como fue su deseo no dejó de interpretar los huaynos ancashinos que en vida supo disfrutar e identificarse con su pueblo y sus costumbres.
Al encontrarse frente a la Institución Educativa "Santo Domingo de Guzmán" de Yungay, recibió el homenaje póstumo del personal directivo, administrativo y docente. el Director Lic. Rhay Valladares Luna al hacer uso de la palabra resaltó el aporte forjador de la familia Saenz Barroso en la fundación del Colegio, como padres de familia del plantel.
Asi mismo la Señora "Honucha" fue hincha del "Club Unión Artesanos" y por sus hermanos apoyaba al club "La Suiza", según nos refiere el prof. Enrique Chavez Vara "Alli Nuna", presidente de la liga distrital de futbol de Yungay.

Yungay Noticias.