miércoles, 20 de febrero de 2013

FALLECIÓ RECONOCIDO YUNGAINO:PROF. ROQUE PABLO CABEZA PORTILLA

Profesor Roque Cabeza. Reencuentro, junio 2011, promoción de la Escuela Normal de Tingua
Profesor Roque Pablo CABEZA PORTILLA

Yungay, 20 de febrero del 2103.
Mucho pesar a causado en nuestra ciudad de Yungay, el repentino fallecimiento del profesor Yungaino Roque Pablo CABEZA PORTILLA.
Hoy se conoció el deceso por quebrantamiento de su salud de tan reconocido docente, deportista, ciudadano de servicio social y gestor educativo.
El profesor Roque Pablo Cabeza Portilla nació en Yanama, provincia de Yungay, el 17 de agosto de 1943.
Egresado de la Promoción 1968 de la prestigiosa Escuela Normal de Tingua "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay.
Mediante Resolución Ministerial Nº 280-99PROMUDEH de fecha 5 de octubre 1999, se designó al profesor ROQUE PABLO CABEZA PORTILLA como Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Yungay, hasta el  05 de junio del 2006 fecha en la que con la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 384-2006-MIMDES Lima, se da por concluido su designación, dándosele las gracias por los servicios prestados. Contribuyó a mejor el servició del Cementerio de Yungay.
Desempeño ademas otros cargos importantes, dentro de la Educación Superior de Formación docente.
También deportista reconocido en su jueventud, la vez que pudimos estar en su oficina de la Institución Educativa Particular "Santa Teresita del Niño Jesús", pudimos apreciar en su pupitre una fotografía del recuerdo, que guardaba con mucho cariño, una toma de cuando practicaba su deporte favorito, el fútbol.
Fundó y dirigió su Colegio, que con tanto esmero logró junto a su Sra esposa y sus hijos e hijas, a lo cual estaba avocado con mucha dedicación en la actualidad.
Yungay Noticias.