domingo, 28 de julio de 2013

GOOGLE PERU


Hoy 28 de julio se conmemora los 192 años de la proclamación de la Indepdencia Nacional del Perú, emancipación de la Corona Española, lograda luego de un gran proceso ideologico, político militar de los proceres, y libertadores que se concretó con la proclamación libertaria por Don José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima, y se selló con la víctorias de Junín y Ayacucho.

El buscador más popular del mundo GOOGLE exhibe en su página principal el DOODLE representando a un gallito de las rocas y una cinta flameante de los colores patrios de nuestra bandera (rojo y blanco).

El gallito de las rocas o tunqui (rupícola peruviana) es el ave nacional del Perú. Habita en la Amazonía y es reconocido mundialmente por la belleza de su plumaje y su forma exótica.

Google utiliza los doodles para recordar eventos de importancia o personajes que han hecho historia, como es la Independencia del Perú que significó, la independencia de toda américa del sur, pues el Perú era el centro del Poder colonial español.

Yungay Noticias.