lunes, 26 de agosto de 2013

PARO EN YUNGAY POR EL ASFALTADO YUNGAY LLANGANUCO - LLACMA

Laguna Llanganuco

La  Comunidad Campesina "Unidos Venceremos" ,  de Huashao, las comunidades de la zona llanganuco en pleno de la Provincia de Yungay,  realizan hoy 26 de agosto una paralización histórica, reclamando el inicio inmediato del asfaltado de la carretera Llungay Llanganuco . Llacma, un proyecto por mucho tiempo ofrecido y postergardo. Incluso dicho proyecto se gestónó mucho antes del Tunel trasandino.
El sector Llanganuco del Parque Nacional Huascarán es el primer atractivo turiístico de Ancash, con mayor afluencia turística nacional y extranjera. En la actualidad la via que conduce a dicho paraje de incomparable belleza natural está completamenete deteriorada, tal como lo denunciaron el Presidente de la Comunidad Campesina, el Alcalde del Centro Poblado de Huashao, y el Presidente del Comite de Gestión del Asfaltado Yungay Llanganuco.
La medida de lucha consiste en una marcha pacifica en la capital provincial, y una comisión se estará dirigiendo hacía el Gobierno Regional de Ancash a hacer conocer la posición de la Comunidad. 
A tempranas horas de la mañana las actividades comerciales en el mercado y la tiendas se supendieron cerrando sus puertas los negocios, mientras que se bloqueo el transito a altura del Campo Santo de Yungay, limitando el transsito de Caraz hacia Huaraz capital regional, asi como el transito hacia Pomabamba, y otros pueblos por la ruta Llanganuco.
Yungay Noticias.