jueves, 17 de abril de 2008

CASA DE LA CULTURA YUNGAY TIENE MUCHO POR HACER

Cuidemos y valoremos el patrimonio cultural de Yungay

El II Encuentro de Presidentes de las Casas de la Cultura de Ancash se desarrolló en Huarmey los días 4 y 5 de abril con la participación de 13 presidentes de las Casas de la Cultura de Ancash. Por Yungay asistió el Profesor Javier León , actual presidente de la Casa de la Cultura-Yungay.
En la intervención central del encuentro, el Director Regional del Instituto Nacional de Cultura de Ancash, Profesor José Antonio Salazar, agradeció el aporte de la Asociación Ancash a la cultura ancashina y señaló los puntos a trabajar durante el presente año 2008. “Dos son los ejes de nuestro trabajo: la defensa del patrimonio arqueológico y la promoción de la cultura viva, esforcémonos por trabajar en estos dos aspectos”, manifestó.
Este II Encuentro sirvió para que los Presidentes se capaciten en temas como la Defensa del Patrimonio Arqueológico, exposición que estuvo a cargo del Arqueólogo Luis Burgos Chávez y se actualicen sobre las leyes y dispositivos que deben conocer quienes están involucrados en la difusión de la cultura, gracias al asesor legal del INC Ancash, Dr. Segundo Rojas Callaca.
Especial intervención tuvieron los representantes de la Asociación Centro Nativo Hylkas, quienes por encargo de la Asociación Ancash organizarán el I Concurso de Danzas Regionales 2008 con el decidido apoyo del INC Ancash.
Para finalizar el evento los Presidentes presentaron sus respectivos informes de avance de sus bases y realizaron un intercambio de experiencias, con la finalidad de retroalimentar y mejorar sus gestiones.
Cabe recordar que en agosto del 2007 se desarrolló el I Encuentro de Presidentes de Casas de la Cultura de Ancash en Chavín de Huántar, contando como de costumbre con el apoyo de la Asociación Ancash. Finalmente, el representante de Pallasca solicitó que el III Encuentro Regional se realice en su jurisdicción, iniciativa que fue bien recibida por los asistentes.

.

Yungay tiene una gran riqueza cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.