domingo, 5 de julio de 2009

El ´apagón analógico´ llega a Estados Unidos

Los canales de televisión de EE.UU. comenzarán hoy a transmitir exclusivamente señales digitales, lo que dejará en blanco millones de pantallas en todo el país.
A partir de la medianoche (04.00 GMT del sábado), esos canales transmitirán solo señal digital tras años de demoras y campañas destinadas a preparar a la población para el cambio.
En ese momento dejarán de funcionar todos los aparatos con una antena de techo o una antena fijada al aparato análogo a menos que sus propietarios hayan conseguido una caja convertidora, comprado un televisor con sintonizador digital o estén conectados a un servicio de cable o satélite.
Según fuentes de la industria, a partir de ese momento los que posean el sistema digital verán mejorada la imagen y tendrán, además, una mayor oferta de canales.
Las cajas sintonizadoras de la señal digital tienen un costo de entre 50 y 80 dólares.
Pero, según el diario The Washington Post, el cambio dejará a oscuras a unos tres millones de hogares que dependen de un aparato de televisor análogo y no realizaron el cambio.
En su página de Internet el diario indicó que se trata principalmente de hogares rurales, de bajos recursos u ocupados por gente con escaso conocimiento de inglés.
Según el diario, lo anterior se debe a una campaña para la transición que fue mal dirigida y descoordinada.
FI:EFE
Yungay Noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.